ECUACIONES

Una ecuación es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. Los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud pueda ser establecida a través de las restantes ecuaciones de un sistema, o bien mediante otros procesos. Las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar. Por ejemplo, en la ecuación:

 

                              primer  miembro               segundo  miembro

                                         3x  - 1         =              9  + x

 

La variable     x    representa la incógnita, mientras que el coeficiente 3 y los números 1 y 9 son constantes conocidas. La igualdad planteada por una ecuación será cierta o falsa dependiendo de los valores numéricos que tomen las incógnitas; se puede afirmar entonces que una ecuación es una igualdad condicional, en la que sólo ciertos valores de las variables (incógnitas) la hacen cierta.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n

Uso de ecuaciones

 

La ciencia utiliza ecuaciones para enunciar de forma precisa leyes; estas ecuaciones expresan relaciones entre variables. Así, en física, la ecuación de la dinámica de Newton relaciona las variables fuerza F, aceleración a y masa m: F = ma. Los valores que son solución de la ecuación anterior cumplen la primera ley de la mecánica de Newton. Por ejemplo, si se considera una masa

m = 1 kg y una aceleración a = 1 m/s, la única solución de la ecuación es F = 1 kg•m/s = 1 Newton, que es el único valor para la fuerza permitida por la ley.

Ejemplos:

Ecuación de estado

Ecuaciones de movimiento

Ecuación constitutiva

El campo de aplicación de las ecuaciones es inmenso, y por ello hay una gran cantidad de investigadores dedicados a su estudio.

 

EXPRESIONES ALGEBRAICAS GRADO NOVENO
GUÍA DE REPASO DE EXPRESIONES ALGE
Documento Microsoft Word 292.0 KB